CHACO.- El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó hoy que la muerte de Tatiana Kolodziez, le "provoca un dolor inmenso y es un hecho que enluta a toda la sociedad chaqueña” y envió las condolencias a la familia de la víctima.
El funcionario destacó "el rápido y buen accionar" de la Policía al detener inmediatamente al sospechoso (un tucumano de 52 años) y al encontrar el cuerpo, al igual que la Justicia Federal quien tiene competencia en el caso. "Pusimos lo mejor de las instituciones de la Provincia para esclarecer el hecho", consideró.
Ante esta situación, Capitanich dijo que la tarea de prevención no es exclusiva del Poder Ejecutivo. "El (Poder) Legislativo debe dotar de procesos legales (ahora, con la reforma del Código Procesal Penal) que van a generar herramientas, y el Poder Judicial debe actuar en forma inmediata además de elevar los mecanismos de supervisión y control de la libertad condicional".
Un informe preliminar de la autopsia al cadáver de Tatiana confirmó que la joven raptada el sábado sufrió "abuso sexual y estrangulación". En tanto, la municipalidad de Resistencia clausuró hoy la remisería en la que trabajaba el tucumano Juan Ernesto Cabeza, único detenido por el crimen. (DyN-Télam)